“… creo que nadie se va igual a como llegó. De eso doy fe!!!”

 

Soy Estimuladora Temprana y acompañó a las mamás en los Talleres de Gestación y de Crianza. Talleres que me animaron a crecer personal y profesionalmente, a compartir saberes con las mamás y sus hijos, con mis hermanas Voluntarias que sábado a sábado donaban su tiempo y también me acompañaban y mimaban.
Sólo Dios sabe lo que podían comprender y aprender estas mamás de tan variadas edades, culturas y experiencias, lo que no me cabe duda es que se llevaban puesta una experiencia amorosa y de cuidado que no sé, si la habían tenido anteriormente. No lo digo por mí, aunque este era uno de mis objetivos cada vez que me convocaban, sino por cada gesto de amor brindado por las voluntarias y hasta por ellas mismas a medida que se iban conociendo. Desde que llegaban y eran bien recibidas, el cuidado de sus hijos mientras participaban del Taller, la ropita, pañales o juguetes que se les entregaban, la merienda compartida, los bautismos celebrados y tantas cosas más.
En fin, Grávida es un servicio que produce un entramado tal entre cada uno de los que pasamos por allí, que la Madre se ocupa de tejer aunque sea con una hebra cortita (como quien “no da puntada sin hilo”) preparando y esperando el momento en que nazca una “nueva personita”, tanto en la panza de la Mamá como en el corazón de cada uno de los que servimos allí, porque creo que nadie se va igual a como llegó. De eso doy fe!!!

Silvia, profesional colaborador

Silvia es Estimuladora Temprana y colabora como profesional en el programe de fortalecimiento de la maternidad que Grávida lleva adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*