I CONSEJO NACIONAL 2013 “Hacenos como vos, María, servidores e instrumentos de misericordia”

 

En la Casa de Nazaret en la Ciudad de Buenos Aires se realizó el pasado fin de semana (4 y 5 de mayo) el I Consejo Nacional de Grávida 2013. Este Consejo que se lleva a cabo en forma bianual para todos los Coordinadores y equipos coordinadores de los Centros Grávida de Ayuda del país en torno a su Patrona, la Virgen de Guadalupe, convocó en este Año de la Fe, bajo el lema “Hacenos como vos, María, servidores e instrumentos de misericordia”.

Nuevamente, este espacio compartido fue una fuerte experiencia de Comunión en el servicio para fortalecer la espiritualidad, la pedagogía y el modo de servir a la vida por nacer que caracteriza a Grávida.

Los participantes compartieron momentos de reflexión e iluminación, de elaboración de propuestas y trabajos grupales así como de celebración para recibir a los nuevos animadores y coordinadores de los nuevos Centros Grávida.

El sábado se compartieron expectativas y experiencias, se visulizaron los procedimientos para la atención de casos interdiocesanos y de derivación nacional, se pautaron criterios de animación y coordinación y propuestas de presentación y motivación para el servicio como así también se continuó avanzando en las acciones regionales de capacitación y de fortalecimiento intercomunitarios.

La Capacitación para la implementación de Proyecto Raquel, de sanación y reconciliación pos aborto, que se realizará en la Casa El Cenáculo en Pilar, desde el 18 al 21 de junio, para los equipos de sacerdotes y laicos que se dispongan a trabajar en este programa, se trabajó durante el día domingo.

Este Consejo Nacional que se realizó bajo la coordinación de la Dirección Nacional, Diana Castillo, el Pbro.Bernardo Ruiz Moreno y el Consejo de Pastoral de Grávida, contó con la presencia y activa participación del Pbro. Luis Anaya, Asesor de la Arquidiócesis de Paraná, quien iluminó sobre La Misericordia de Dios Padre y la cordial visita de Juan y Rosita León, de Rita Barros Uriburu de Sverdlik y de José Adolfo Velez Funes, amigos de Grávida.

1 Comment
  • Jueves 9 May 2013 | 12:44 pmBuenos Aires (AICA): En la Casa de Nazaret de la ciudad de Buenos Aires se realizó los días 4 y 5 de mayo el primer Consejo Nacional de Grávida del año. El encuentro sirvió para congregar, como cada dos años, a los coordinadores y referentes de asistencia. Se buscó ayudar a fortalecer la espiritualidad, la pedagogía y el modo de servir a la vida por nacer que caracteriza a Grávida. Los participantes compartieron momentos de reflexión e iluminación, de elaboración de propuestas y trabajos grupales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*