I Consejo Nacional 2014

 

Los días sábado 26 y domingo 27 de abril se realizó en la Casa “El Cenáculo” de Pilar, el primer Consejo Nacional de Grávida en su año aniversario. El lema con el que se convocó a participar a los Coordinadores y Asesores a este Consejo, que se extenderá en todas las instancias celebrativas nacionales durante el año 2014, es “Intimamente unidos a María, la Madre de Jesús, para cuidar de la vida”.
El Consejo se enmarcó en la contemplación del Misterio Mariano del año, María en Pentecostés y propició que las Grávidas del país vivenciaran la acción del Espíritu para reflexionar los lineamientos pastorales de la Evangeli Gaudium de Papa Francisco, sobre ” el arte del acompañamiento” en las diferentes áreas y programas del servicio.
Otro tema del Consejo fue la organización y la participación para el V Encuentro Nacional Aniversario de Voluntarias que se llevará adelante en Huerta Grande, Córdoba, los días 16, 17 y 18 de agosto con motivo del 25 aniversario de la fundación de Grávida.
Un espacio del Consejo estuvo dedicado a la canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II desde Roma. A ellos quedó encomendado este año aniversario y la realización del Encuentro Nacional.
En la misa del sábado hicieron su consagración los nuevos coordinadores para la Diócesis de Salta, Patricia y Julio Nader, para la Arquidiócesis de Rosario, Alejandra Araujo y Marta Tolosa, y los vice coordinadores para la comunidad de Victoria, Gualeguaychú, Walter Auer y Cristina Naum de San Juan.
El Consejo que se vivió con un gran espiritu de alegría y celebración, estuvo coordinado por el Equipo del Consejo Nacional de Grávida. Contó con las iluminaciones del Padre Luis Anaya, Padre Bernardo Ruiz Moreno y Diana Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*