I CONSEJO NACIONAL 2015 – 26 Y 26 DE ABRIL – CENTRO LOYOLA – SAN MIGUEL

 

“Custodios y cuidadores de la Comunión en el Servicio”

Los coordinadores y equipos coordinadores de los Centros Grávida del país se reunieron en su I Consejo Nacional anual en el Centro Loyola de San Miguel para pautar los objetivos del trabajo de este año.

Los participantes provenientes de  27 de las 29 diócesis donde Grávida trabaja en favor de la vida por nacer y de la maternidad, compartieron con mucha alegría sus experiencias, de modo particular, la reciente campaña del Día del Niño por Nacer realizada en el mes de marzo. El encuentro se realizó en un clima de mucha fraternidad, participación y celebración

El sábado por la tarde se realizó un módulo de entrenamiento para la atención de casos de riesgo de aborto con el fin de replicarlo en las comunidades. El mismo se llevó a cabo a partir de la presentación de un trabajo de investigación sobre el aborto en la actualidad, a lo que se sumaron la presentación de testimonios e intervenciones prácticas.

La primer jornada de trabajo concluyó con la Eucaristía, presidida por el P. Bernardo Ruiz Moreno y concelebrada por los Pbros. Luis Anaya (Arq. de Paranà) y Sergio Soria (Dioc. de Sta. Rosa), mientras que recibieron la consagración, los nuevos Coordinadores de las Diócesis de San Isidro, Buenos Aires y del Centro Local de la Punta (Dioc. de San Luis). Y por primera vez, los coordinadores de San Martín (Arq. de Mendoza), de San Rafael y Gral Pico (Dioc. de Santa Rosa).

Durante el domingo se trabajaron aspectos institucionales del servicio de Grávida en preparación a la I Asamblea Extraordinaria del mes de octubre a realizarse en Villa Giardino, Cdba.

Todo el trabajo del año se puso bajo la protección de San José, figura que será el centro de la reflexión espiritual de todos los Centros Grávida del país. El encuentro concluyó a las 14.30 hs. con el almuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*