II CAPACITACIÓN “PROYECTO RAQUEL”

 

En la Casa de los Hermanos Maristas “Villa San José” en Luján, desde el 25 al 28 de mayo de 2016 se realizó la II Capacitación para la Sanación Post aborto a cargo de Proyecto Raquel España. La misma estuvo dirigida a los Consejeros y Sacerdotes capacitados en el año 2013, en ocasión de la I Capacitación realizada en Pilar, como así también a los nuevos voluntarios y sacerdotes dispuestos a iniciarse en este ministerio, provenientes de las Diócesis donde Grávida ofrece su servicio.

En un clima de alegría y de encuentro profundo, los ciento treinta y cuatro participantes provenientes de 24 Diócesis, entre ellos 25 sacerdotes y 4 religiosas, se consagraron como Acompañantes – Consejeros, Sacerdotes y Psicólogos – para integrar los Equipos del Programa de Sanación, que las Grávidas del país ofrecen en el marco del Area de Atención del Servicio.

La Capacitación estuvo a cargo de María José Mansilla y el Padre Jesús Chavarría, responsables de Spei Mater y de Proyecto Raquel en España y la misma se enmarcó en la Espiritualidad Mariana, que constituye el fundamento de los servicios de Grávida en Argentina y de Spei Mater en España.

El Padre Bernardo Ruiz Moreno y Diana Florez de Castillo, Asesor Nacional y Directora Fundacional de Grávida, desarrollaron “Misericordiae Vultus: Claves y Desafíos” y “La Pedagogía del Encuentro en la Pastoral de la Misericordia”, contribuyendo a profundizar la propuesta pastoral de Grávida en el Año Santo de la Misericordia.

La Misa de Apertura que se realizó el día Miércoles en la Capilla San José de la Casa Villa Marista, estuvo presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Emil Tscherrig, quien se hizo presente portando la bendición especial de Papa Francisco.

Finalmente el Viernes 27, los 134 participantes se consagraron a la Virgen, en la Eucaristía concelebrada por los sacerdotes participantes en la Basílica Nuestra Señora de Luján.

La organización de la Capacitación estuvo a cargo del Equipo Organizador coordinado por Nora y Marcelo Martín y el Padre Juan Ignacio Ibañez, referentes nacionales del Programa de Sanación, en Grávida.

Para mayores informes: info@ayudapostaborto.org.ar/ Facebook.com/ Ayuda Post Aborto/Gravida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*