II CONSEJO NACIONAL – 11 y 12 de Noviembre 2017

 

CASA VIRGEN NIÑA – SAN MIGUEL

“En camino para VIVIR con ESPERANZA y SERVIR con ALEGRÍA” fue el lema que convocó a los Coordinadores y Animadores de las comunidades de servicio de las Diócesis del país para revisar y evaluar la tarea del año y proyectar el plan pastoral para el año 2018 con el propósito de continuar viviendo y sirviendo en la Esperanza y con Alegría.

Los equipos de coordinación y animación provenientes de 36 localidades de 28 Iglesias Particulares, de las 33 Diócesis en las que Grávida ofrece su servicio, compartieron en este Consejo Nacional espacios de trabajo y de reflexión espiritual para fortalecerse y fortalecer a sus comunidades.

El trabajo pastoral que se llevó a cabo estuvo centrado en Area de Atención, revisando y practicando el procedimiento en la derivación y Atención de los Casos de Riesgo de aborto y en el Area de Prevención, proponiendo nuevas estrategias para el diálogo con Adolescentes y Jóvenes. Además, se compartió un espacio de distensión para el encuentro y el intercambio con otros coordinadores trabajando sobre los interrogantes planteados en el VI Encuentro Nacional de Voluntarios, de las diferentes áreas, ámbitos de trabajo y programas, buscando y compartiendo las respuestas y los caminos para encontrarlas.

El día domingo el Consejo recibió la Visita de la Profesora en Prácticas Pre profesionales de la Carrera de la Licenciatura en Orientación Familiar de la Universidad Austral, para presentar el acuerdo firmado entre Grávida y la Universidad. A continuación se compartieron orientaciones para la Consagración de Voluntarios Plenos en las Diócesis del país en la Celebración a Nuestra Madre de Guadalupe, el 12 de diciembre y un breve informe sobre la implementación del Programa de Sanación  en las diócesis.  Se concluyó el trabajo de la mañana con la presentación del Cronograma 2018, en el que se anunció la realización de Jornadas para el año entrante en las Arquidiócesis de Bahía Blanca, Córdoba y San Juan y en la Diócesis de Santa Rosa.

Los Centros Grávida participantes pudieron retirarse al cerrar el Consejo el día domingo con la gigantografía bendecida de la Imagen de la Virgen de Guadalupe para el  trabajo en sus comunidades y con el firme propósito de encontrarse nuevamente en el I Consejo Nacional 2018 en Tristan Suarez, Diócesis de Lomas de Zamora.

El II Consejo Nacional de Grávida fue organizado por el Equipo Nacional de Coordinación de Centros con la colaboración del Consejo de Pastoral de Grávida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*