II Consejo Nacional – 15 y 16 de noviembre de 2014

 

En la Casa San José de Villa Marista se realizó el II Consejo Anual Nacional de coordinadores y delegados de los Centros Grávida del país.

Con mucha alegría y con espíritu celebrativo, se realizó esta segunda reunión anual en el marco de los 25 años del servicio.  Fue el segundo Consejo anual en el que los responsables del servicio de Grávida comparten, evalúan y proyectan su trabajo en el servicio que llevan a cabo en favor de la vida por nacer y de la maternidad y paternidad en crisis en nuestro país.

Más de 75 coordinadores y delegados en representación de 39 de los 54 centros diocesanos y locales, trabajaron intensamente junto a los directivos de la institución a fin de analizar y reflexionar sobre la atención que se brinda para asistir a las mujeres en riesgo de aborto, actualizando estrategias y herramientas para llegar a ellas y brindarles acompañamiento y orientación.

Asimismo se analizaron los logros del Programa de Sanación Post aborto que Grávida desarrolla, pautando la realización de la próxima capacitación en el mes de mayo 2015.

Finalmente los coordinadores reunidos acordaron aprobar los nombramientos de Viviana y Guillermo Mistrorigo (Morón) y Eugenia y Marcelo Ponce (Rosario) como Vice directores que se suman al trabajo de la Dirección Nacional.

Asimismo se decidió llamar a Asamblea General el año próximo a fin de seguir ordenando aspectos institucionales.

El II Consejo Nacional estuvo presidido por la Directora del servicio, Diana Castillo, el Asesor Nacional, Pbro Bernardo Ruiz Moreno, el Pbro. Luis Anaya (Paraná) y el Consejo de Pastoral del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*