IV Encuentro Nacional de Voluntarios – Castelar 2012

 

En un clima signado por la alegría del encuentro y la simpleza y la sencillez de servir al modo de la Virgen, se realizó el IV Encuentro Nacional de Voluntarios en la Casa Sagrado Corazón de Castelar, Diócesis de Morón. Voluntarios de los diferentes centros Grávida del país provenientes de 24 diócesis y de 34 localidades, se reunieron desde el sábado 18 al domingo 20 para compartir una fuerte vivencia de comunión en el servicio, bajo el lema “Madrecita, queremos abrazarnos en tus brazos para abrazar con nuestra vida la nueva vida”.

El encuentro se enmarcó en la dinámica del Misterio de la Visitación, propiciándose diferentes momentos para compartir e intercambiar: la alegría de servir, la disponibilidad para salir, el encuentro, el diálogo y la misericordia para abrazar. Se compartieron más de treinta presentaciones de experiencias de los centros a cargo de los voluntarios representantes y se trabajó en talleres para el discernimiento y la elaboración de propuestas para enriquecer el diálogo en los diferentes ámbitos de nuestra realidad, y otros, de consolidación de la propuesta pastoral del servicio.
Mons. Adolfo Uriona, Obispo de Añatuya bendijo con su presencia el encuentro en el que también presentaron sus iluminaciones, el Padre Luis Anaya de Paraná, el Padre Jorge Oesterheld de Morón, la Dra. Adriana Gobbo de Costa, médica ginecóloga de Rosario y la Lic. Adriana Bordarampé, Psicopedagoga especializada en Niñez y Adolescencia.
Finalmente el Padre Bernardo Ruiz Moreno, Asesor Nacional, junto con el Padre Guillermo Bossi de Rosario, los Padres Esteban Madrid Paez (Diamante) y Javier Camelino (Morón) presentaron la propuesta de iniciar gradualmente a través del servicio de Grávida, el Proyecto  Raquel de Sanación Pos aborto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*