IX Encuentro Nacional de Asesores

 

Villa Cura Brochero – Cdba. 9 al 13 de Febrero de 2015
Bajo el lema “Custodios y cuidadores de la Comunión y el Servicio” se realizó en la Casa de Ejercicios de Cura Brochero, el encuentro anual de sacerdotes asesores de Grávida. Sacerdotes provenientes de la Arquidiócesis de Rosario, P. Guillermo Bossi, de Paraná, P. Ariel Follonier y Diego Murador, Diócesis de San Luis, Alberto Olivera Aguirre y Claudio Collado, Diócesis de Catamarca, P. Eduardo Lopez Marquez, de la Diócesis de San Isidro, Pbro. Juan Ignacio Ibañez y de la Diócesis de San Francisco, Padre Mario Ludueña se reunieron junto al Asesor Nacional, Padre Bernardo Ruiz Moreno, el Matrimonio Coordinador de la Diócesis de Venado Tuerto, Olga y Gabriel Caterina, la secretaria de la Central de Grávida, Carolina Pire y la Directora Nacional del servicio Diana F. de Castillo.
Contemplando y reflexionando la figura de San José en la Espiritualidad mariana de Grávida, los sacerdotes intercambiaron en diferentes espacios acerca del modo de cuidar el servicio de Grávida, tanto en las Iglesias Particulares como en el plano nacional.
En este encuentro se contó con la participación e iluminación de Mons. Pedro Torres, Obispo Auxiliar de Córdoba, quien disertó sobre la Iglesia y la Comunión, así como sobre la figura de San José como Varón de Comunión.
Las eucaristías se celebraron junto a los restos del Cura Brochero, a quien se le encomendó este encuentro preparatorio para la I Asamblea Nacional de Grávida que se realizará en el mes de octubre, lo que contribuyó a darle al encuentro un clima espiritual muy especial.
Finalmente se acordaron los compromisos de colaboración para el año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*