JORNADAS DE CAPACITACIÓN – DIÓCESIS DE ZARATE – CAMPANA

 

JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA EL SERVICIO A LA VIDA EN LA DIÓCESIS DE ZARATE-CAMPANA –
COLEGIO SAN VICENTE DE PAUL – ESCOBAR, 3 Y 4 DE septiembre

En un clima de profunda alegría y celebración por la llegada de nuevos voluntarios para fortalecer el servicio en los Centros Grávida del país, se realizaron las Jornadas de Capacitación para la Acreditación de Voluntarios en la ciudad de Belén de Escobar en el Colegio San Vicente de Paul, los días 3 y 4 de septiembre.
Se suma al gozo de recibir a los nuevos voluntarios, quienes expresaron su mejor disposición para salir a atender a las embarazadas en riesgo de aborto o en riesgo social con su embarazo, la llegada del servicio a la Diócesis de Zarate – Campana.
Grávida toda celebra la alegría de conformar una nueva comunidad de servicio en la ciudad de Escobar y para esa Diócesis que también integra voluntarios de Ing. Maschwitz y Cardales. Así también lo manifestó Mons. Pedro Laxague, Obispo de esa Iglesia Particular, a la hora de recibir y alentar a los nuevos voluntarios, al hacerse presente para llevar su bendición a todos los participantes.
Participaron de las Jornadas representantes de 10 Iglesias Particulares del país: Arquidiócesis de Buenos Aires, Bahía Blanca, Paraná y de las Diócesis de Lomas de Zamora, Gualeguaychú, Concordia, Posadas, San Nicolás, San Isidro y Morón, además de los nuevos voluntarios provenientes de las localidades de Escobar, Cardales e Ing. Maschwitz, quienes participaron junto al sacerdotey nuevo Asesor para la Diócesis, el P. Santiago Herrera.
Al concluir las Jornadas en la Misa de Cierre se consagraron como Animadores para esta nueva comunidad el Matrimonio de Viviana y Carlos Rodio, Estela Gaggioti y Mari Carmen Zamorano.
Integraron el Equipo Capacitador la Directora Ejecutiva de Grávida, Viviana Endelman Zapata, la Coordinadora de la Arquidiócesis de Paraná Mónica Laporta de Quinodóz y Diana Castillo y el P. Bernardo Ruiz Moreno, Directora Fundacional y Asesor Espiritual Nacional del Servicio de Grávida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*