JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA EL SERVICIO A LA VIDA – CORRIENTES

 

30 DE SEPTIEMBRE / 1 DE OCTUBRE

ARQUIDIÓCESIS DE CORRIENTES – CORRIENTES CAPITAL

Se llevaron  a cabo en la Catedral de Corrientes las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida para la acreditación de nuevos voluntarios e inicio del servicio de Grávida en las Arquidiócesis de Corrientes y Resistencia. A la vez que varias diócesis donde ya se ofrece el servicio pudieron fortalecer sus comunidades acreditando también nuevos voluntarios.

El Equipo Capacitador integrado por Diana Castillo, Mónica Laporta, Ana Kachinsky, Pbro. Luis Anaya y Pbro. Bernardo Ruiz Moreno de Grávida Central, quienes llevaron en esta ocasión la propuesta pastoral de Grávida en su programa teórico práctico, fueron recibidos con mucha cordialidad por la Comunidad de la Iglesia Catedral donde se realizó la Capacitación en el marco de la novena a Ntra. Sra. del Rosario.

Con una participación de más de sesenta personas se acreditaron alrededor de 46 nuevos voluntarios de las 10 comunidades participantes: 24 para ofrecer el servicio en la Arquidiócesis de Corrientes, 4 para la Arquidiócesis de Resistencia, 2 para la Diócesis de Formosa, 2 para la Diócesis de Posadas, 2 para la Diócesis de Jujuy, para la Diócesis Río Cuarto 3, 6 para la Arquidiócesis de Paraná en la localidad de Santa Elena, 1 voluntario para Concordia y otro para Goya y 2 nuevos voluntarios para la Diócesis de Zarate Campana. Todos ellos se consagraron a María de Guadalupe para ofrecerse a servir en clave de amor y misericordia en la atención de las embarazadas en riesgo de aborto, en toda situación de dificultad o riesgo para la vida de la madre y del bebé por nacer o ya nacido, en una comunidad de servicio del país.

Las dos jornadas se vivieron en un clima de alegría y fraternidad, de profunda sensibilidad y disponibilidad a servir según la Pedagogía del Encuentro que promueve Grávida en sus comunidades. Las Diócesis de Goya y Diócesis de Posadas contribuyeron junto al Equipo organizador de la Arquidiócesis de Corrientes a que este encuentro para capacitarse en el arte de acompañar pudiera realizarse.
Gracias a quienes organizaron!!!… y ¡Bienvenidos nuevos voluntarios!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*