Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida – Diócesis de Concordia

 

El domingo 31 de mayo, Día de la Visitación de María a su Prima Isabel, concluyeron las Jornadas Regionales de Capacitación para el Servicio a la Vida en la Ciudad de Concordia, dirigidas a los Centros de la Región del Litoral.

Con la participación de 53 participantes provenientes de las Diócesis de Concordia y Gualeguaychú, a las que se sumó la Arquidiócesis de Paraná. Se acreditaron 43 nuevos voluntarios que prestarán su servicio en las localidades de Paraná, San José de Feliciano, Diamante, María Grande y Crespo. Así como de Gualeguay y Gualeguaychú, Concordia, Federación  y Chajarí.

Las Jornadas se realizaron en la Casa Madre Camila de las Hermanas Pobres Bonaerenses de San José, y recibieron la bienvenida y bendición de Mons. Luis Collazoul, Obispo de Concordia y de su Vicario General, Pbro. Alfonso Frank.

El equipo capacitador estuvo integrado en esta ocasión por la Directora de Grávida, Diana F. de Castillo, el Asesor Nacional, Padre Bernardo Ruíz Moreno y la Coordinadora de la Arquidiócesis de Paraná, Monica Laporta de Quinodoz.

Cabe destacar el clima de alegría y encuentro que se vivió durante los dos días de trabajo, motivado por la decidida opción de salir a servir en las comunidades de los participantes para evitar el aborto y acompañar a toda mujer, varón o familia, que vivan el embarazo en una situación difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*