JORNADAS DE CAPACITACION PARA EL SERVICIO A LA VIDA – REGION NOA – 25 Y 26 DE MARZO DE 2017

 

Parroquia del Perpetuo Socorro y San Alfonso – SALTA

En el día de la Solemnidad de la Anunciación del Señor y Día del Niño por Nacer, se realizaron en la Ciudad de Salta y para los Centros de la Región del NOA, las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida con el objetivo de formar nuevos voluntarios para las comunidades de los Centros de la región, como así también para iniciar el servicio en nuevas diócesis.

En un clima de alegría y celebración, las Jornadas contaron con 73 participantes provenientes de las Diócesis de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Prelatura de Cafayate, Río Cuarto, y de las Arquidiócesis de Salta y Tucumán.

En la Misa de Cierre y Consagración, quedó conformado el Centro para la Diócesis de La Rioja en la ciudad de Chilecito. Los once nuevos voluntarios para esa comunidad, fueron acompañados por su Asesor el P. Alberto Olivera. Participò además el P.Jorge Soldera de la Diócesis de Rio Cuarto, quien recibió también su credencial como voluntario juntoa a otro nuevo voluntario para el Centro Grávida en Rio Cuarto.

Las comunidades de servicio de Salta y Tucumán recibirán, como fruto de esta capacitación, treinta nuevos voluntarios para la primera y siete para la segunda.
Así como cuatro voluntarios se acreditaron para iniciar el servicio en Jujuy y dos en Cafayate.

Las Jornadas estuvieron a cargo del P. Bernardo Ruiz Moreno, Asesor Nacional, Diana Castillo, Directora Fundacional y Mónica Laporta de Quinodoz, coordinadora de la Arquidiócesis de Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*