JORNADAS DE FORMACIÓN METODOLÓGICA

 

JORNADAS DE FORMACIÓN METODOLÓGICA EN LA PROPUESTA PASTORAL DE GRAVIDA – 13, 14 Y 15 DE AGOSTO – LA CUMBRE CÒRDOBA

“Formando formadores para servir”

Se realizó en La Cumbre, Córdoba, esta primera Jornada de Metodología para profundizar la propuesta pastoral del servicio de Grávida entre coordinadores y equipos de los Centros Grávida del país, a fin de continuar alentando su crecimiento y consolidación en un mismo espìritu, un mismo corazón y una misma expresión.

Con un amplio temario se trabajó durante dos días y medio, analizando contenidos y fundamentos así como también cuestiones de orden práctico en el plano de la atención de riesgo de aborto y demás Programas de Atención y Prevención que ofrece Grávida en cada Iglesia Particular.

Participaron 82 coordinadores y voluntarios que dispusieron sus corazones a dejarse guiar por el modelo de la Virgen en el Servicio, iluminados por la Espiritualidad Mariana de Comunión en Acción, que fundamenta el servicio de Grávida, junto con la Pedagogía del Encuentro y el Modo Mariano de vivir la Iglesia.

El clima en el que se desarrolló la propuesta dispuso a los participantes al trabajo práctico y espiritual para vivificar la llama y el ardor a servir en cada comunidad del país donde Grávida trabaja para evitar el aborto y enseñar el cuidado responsable de la vida desde el momento de la concepción.

De las 29 Iglesias Particulares donde Grávida ofrece su servicio hubo representantes de veinte Diócesis y veintiocho Centros, quienes, junto al Equipo Capacitador pudieron vivir y compartir otra nueva instancia de encuentro y formación pastoral.

Los distintos módulos de trabajo estuvieron desarrollados por Viviana Endelman Zapata, Directora Ejecutiva, Mónica Laporta, Coordinadora de Grávida en Paraná, los sacerdotes P. Luis Anaya y P. Esteban Madrid Paez de la Arquidiócesis de Paraná y Diana F. de Castillo y Pbro. Bernardo Ruiz Moreno, Directora y Asesor Fundacionales.

Sumada a la fuerte experiencia vivida se compartió con los participantes la alegría de contar con los nuevos Estatutos Canónicos de la Institución aprobados por el Obispo de San Nicolás, Mons. Héctor Sabatino Cardelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*