V Encuentro Nacional Aniversario de Voluntarios

 

La fiesta del 25 cumpleaños de Grávida se celebró los días 16, 17 y 18 de agosto en la Casa Serrana de Huerta Grande, con la participación de 380 participantes provenientes de todas las diócesis del país donde se ofrece el servicio de cuidado de la vida de Grávida. Dichas diócesis son: Añatuya, Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Catamarca, Concordia, Gualeguaychú, Goya, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mendoza, Morón, Paraná, Posadas, Rafaela, Río Cuarto, Rosario, Salta, Santa Fe, San Francisco, San Nicolás, San Isidro, San Juan, San Justo, San Luis, Santa Rosa, Tucumán, Venado Tuerto y San Rafael (como centro en formación).

Los voluntarios, sacerdotes e invitados que participaron del encuentro posibilitaron celebrar en la fiesta de Grávida, la gran alegría de servir y vivir la misión de cuidado de la vida, como un regalo y un privilegio concedidos. Ello quedó expresado en cada momento: a la hora de presentar los paneles con los testimonios de las diócesis, a la hora de escuchar los agradecimientos de las mamás y a la hora de trabajar en los talleres para elaborar nuevas propuestas.

Los invitados contribuyeron a iluminar y encender aún más el encuentro, exponiendo sobre diferentes temáticas: “Iglesia Madre en salida a la periferia” a cargo de Mons. Adolfo Uriona – Obispo de Añatuya, “La memoria desde el útero” Dr. Alberto Riva Posse – Psiquiatra, “Del aborto quirúrgico al aborto químico” Dra. Adriana Gobbo de Costa – Médica Ginecóloga y ” Comunicación en clave de diálogo para una cultura del encuentro” a cargo de Pbro. Jorge Oesterheld – Vocero de la Conferencia Episcopal Argentina.

Diana Castillo, Directora Nacional de Grávida, dió la bienvenida a los voluntarios participantes y la conclusión de cierre, invitando a seguir trabajando y construyendo la historia del servicio desde el corazón de la Virgen. Invitó a seguirla a María, conservando y meditando lo vivido en el corazón para transmitirlo y hacerlo vida en el servicio en las comunidades de servicio de cada localidad. El Padre Bernardo Ruiz Moreno, Asesor Nacional, alentó la reflexión espiritual en cada módulo de trabajo a la luz de los Misterios Marianos que fundan el servicio y compartió algunas reflexiones del Padre Luis Anaya (que no pudo estar presente) sobre ” El arte de estar, orientar y acompañar a la luz del magisterio de Francisco”.

A la hora de iniciar el trabajo, los voluntarios presentes de la primera hora en San Isidro, Selma y Oscar Presta y Mecha Novoa ofrecieron su testimonio y recuerdos de ese tiempo de inicio y recibieron un reconocimiento junto al Dr. Alberto Riva Posse, Dra. Adriana y Jorge Costa, Dra. Haydée Neves, Norma Rivero y Guillermo y Eleonora Suárez.
A su vez, fueron reconocidos los Obispos Héctor Sabatino Cardelli y Mario Maulión, ambos Obispos de la Diócesis de San Nicolás que alentaron e impulsaron el servicio de Grávida en la Iglesia en la Argentina.
Mons. Pedro Laxague, Obispo Auxiliar de Bahía Blanca y responsable del Área de Vida de la Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar, los padres Diego Murador y Ariel Follonier de Paraná, Diego Cavanagh de Venado Tuerto y Juan Ignacio Ibañez de San Isidro participaron y acompañaron a sus comunidades diocesanas, a la vez que estuvieron atentos a velar y ofrecer su ministerio como pastores de la gran comunidad de servicio allí presente.

Hubo una gran torta de cumpleaños elaborada por las 42 localidades representadas, bailes típicos regionales y mucho, mucho abrazo y ganas de festejar, celebrar e irradiar el Evangelio de la Vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*