VI ENCUENTRO NACIONAL DE VOLUNTARIOS – Huerta Grande (Cba)

 

Bajo el lema “Aqui estamos para vivir con Esperanza y servir con Alegría”, los Voluntarios de Grávida celebraron durante el Sábado 19, Domingo 20 y Lunes 21, su VI Encuentro Nacional de Voluntarios en la Casa Serrana en Huerta Grande, Provincia de Córdoba.

Provenientes de 41 Centros Grávida de 25 Iglesias Particulares del país, participaron 285 voluntarios y colaboradores, además de los cinco Sacerdotes Asesores que acompañaron el Encuentro: P. Jorge Soldera de Rio Cuarto, P. Leonardo Di Carlo de Mendoza, P. Jorge Rodriquez de Lomas de Zamora, P. Luis Anaya de Paraná y el Asesor Nacional, P. Bernardo Ruiz Moreno. Participaron también como invitados para iluminar el Encuentro desde su especialidad Médica y Bioética respectivamente, la Dra. Viviana Massot, Médica Psiquiatra y Mons. Alberto Bochatey, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Plata.

La comunión en el servicio que comparten y celebran todos los Centros Grávida del país en cada Encuentro Nacional de Voluntarios se vivenció en un clima de mucha alegría, entusiasmo y compartir fraterno pero también de intenso trabajo. Durante el día sábado la actividad estuvo centrada en fortalecer y actualizar estrategias para la Atención de Emergencia del Riesgo de Aborto que concluyó con un panel médico integrado por la Dra en Ginecología, Adriana Gobbo de Costa, la Dra en Tocoginecología, Andrea Rodriguez y el Dr. en Pediatría Julio Nader. El domingo se realizaron los talleres temáticos que congregaron a los participantes en 10 Centros de Interés y la Expo Grávida, un espacio dedicado a profundizar en la vida de cada Centro desde el diálogo y el intercambio de experiencias. La jornada concluyó con la Eucaristía en la que se realizó la primera Consagración de los 180 voluntarios que expresaron su deseo de consagrarse a la Virgen como Voluntarios Plenos de Grávida, seguido por el Fogón como espacio festivo. Las iluminaciones de ese día fueron: “Cuidar a los que cuidan” a cargo de la Dra. Viviana Massot y “La urgencia de la Caridad y la prudencia en la acción” a cargo del Padre Luis Anaya.

Finalmente el lunes, Mons. Alberto Bochatey ofreció su disertación sobre “Desafíos bioéticos en la Pastoral de Cuidado de la Vida”, para concluir luego con las conclusiones del trabajo de Talleres y del Encuentro.

El Encuentro estuvo coordinado por el Equipo Nacional de Coordinación de Centros, Viviana Endelman Zapata, Directora Ejecutiva, los Vice Directores, Marcela Filipe y Federico Mutti, acompañados por la Sra. Diana Florez de Castillo, Directora Fundacional, el Asesor Nacional, Padre Bernardo Ruiz Moreno y con la colaboración del Consejo de Pastoral de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*