X Encuentro Nacional de Asesores Espirituales

 

Bajo el lema “Anunciar, Celebrar y Servir en clave de Ternura y Misericordia” se realizó en la Casa de Ejercicios Villa San Ignacio, en la Diócesis de San Miguel, los días 15 al 18 de febrero, el décimo encuentro anual de sacerdotes asesores de Grávida.
Se reunieron junto al Asesor Nacional, Padre Bernardo Ruiz Moreno, sacerdotes provenientes de la Diócesis de Concordia, Padre Pedro Toddone, de la Arquidiócesis de Paraná, Padre Esteban Madrid Paez, Padre Ariel Follonier, de la Diócesis de Venado Tuerto, Padre Diego Cavanagh, de la Diócesis de San Isidro, Padre Juan Ignacio Ibañez, de la Diócesis de Lomas de Zamora, Padre Jorge Rodríguez y de la Diócesis de Gualeguaychú, Padre Roberto Crettaz.
Este espacio anual que comparten los sacerdotes que acompañan el servicio en las distintas diócesis es una experiencia que, año a año, contribuye a profundizar el análisis de la propuesta pastoral del Servicio y, fundamentalmente, acrecentar la Comunión y Fraternidad Sacerdotal.
En especial en este X Encuentro se dedicó un espacio de discernimiento para la reflexión, la oración y el diálogo centrado en el Año Santo de la Misericordia, además de profundizar la Espiritualidad Mariana de Comunión propia del Servicio de Grávida desde el Misterio de María en la Anunciación, misterio para reflexionar este año en todas las comunidades de servicio.
Junto con la Directora Nacional Diana Castillo y la Vicedirectora Nacional Viviana Endelman Zapata se analizaron los nuevos paradigmas sociales para responder desde el Programa de Emergencia de Atención de Riesgo de Aborto. Se trabajaron además los lineamientos y criterios de participación para la realización de la II Capacitación de Proyecto Raquel para la Sanación Post Aborto a realizarse en el mes de mayo.
Teniendo en cuenta toda la nueva realidad que se presenta en las comunidades, los sacerdotes trabajaron en la elaboración de una propuesta de atención espiritual a las comunidades de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*