XXIV CONSEJO NACIONAL DE GRÁVIDA – 2 Y 3 DE ABRIL – VILLA SAN JOSE – LUJAN

 

Con la participación de los coordinadores y delegados de 24 de las 28 diócesis donde Grávida ofrece su servicio de cuidado de la vida naciente, se realizó el I Consejo Nacional 2016 en la Villa Marista en Luján.
“CON TERNURA Y MISERICORDIA CUIDAMOS LA VIDA” es el lema bajo el cual se realizó este primer Consejo 2016 y que enmarca todo el trabajo de las 54 comunidades de servicio del país durante este Año Jubilar de la Misericordia.
Los participantes pudieron celebrar la alegría de la Pascua en el gran abrazo que es la expresión de la comunión en el servicio de todos los centros Grávida. Mientras que trabajaron sus inquietudes e interrogantes, discerniendo los caminos para salir y encontrarse con las embarazadas y mamás que necesitan de su acompañamiento y sostén para vivir su maternidad y evitar el aborto.
Además, se compartieron los criterios para la organización de la II Capacitación de Proyecto Raquel para el Acompañamiento Post Aborto, que se realizará el próximo mes de mayo en Luján con la participación del Equipo de Proyecto Raquel España.
El día domingo se compartieron las novedades acerca de la FUNDACIÓN AMIGOS DE GRAVIDA, conformada y ya aprobada para velar por la sustentabilidad del servicio, para luego constituirse en ASAMBLEA y dar inicio a la aprobación de los nuevos Estatutos que se presentarán al Obispo de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Héctor Sabatino Cardelli.
Se concluyó con la presentación y aprobación del Nuevo EQUIPO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE CENTROS DE GRÁVIDA y la presentación de la nueva organicidad nacional a cargo de la Directora, ahora Fundacional, Diana Florez de Castillo. Quedando conformado el nuevo Equipo Nacional de Coordinación para el nuevo trienio bajo la dirección de Viviana Endelman Zapata (Grávida en Morón) como Directora Ejecutiva, Marcela Filipe (Grávida en Buenos Aires) como Vice Directora y Federico Mutti (Grávida en Lomas de Zamora) como Vice Director II y los anteriores, Directora y Asesor Nacional, Diana Castillo como Directora Fundacional y el Padre Bernardo Asesor Nacional Fundacional, también como miembros del nuevo equipo.
Para agradecer las gracias recibidas en el servicio de Grávida, los coordinadores y delegados presentes peregrinaron a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, para ingresar por la Puerta Santa en este Año Jubilar y recibir el Abrazo de la Misericordia del Padre, donde el Padre Bernardo Ruiz Moreno y el Padre Luis Anaya, concelebraron la Eucaristía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*