Espacio Virtual de Encuentro y Reflexión de Voluntarios 2020

El día sábado 18, Grávida vivió con gran alegría el Primer Espacio de Encuentro y Reflexión virtual para Voluntarios y Colaboradores. Más de 300 participantes provenientes de 65 Centros de Ayuda del país se reunieron para «Celebrar el encuentro y la alegría de servir en Grávida, revisando y profundizando la propuesta pastoral».
El trabajo contó con una iluminación espiritual inicial a cargo del Padre Bernardo Ruiz Moreno, la bienvenida a todos los participantes a cargo del Dr. Federico Mutti, Vice Director de Grávida y las iluminaciones de Diana F. de Castillo y Viviana Endelman de Mistrorigo, Directora Fundacional y Ejecutiva respectivamente, y nuevamente el Padre Bernardo quien concluyó sintetizando La Espiritualidad de Comunión en Acción.
Los ejes temáticos sobre los que trabajaron los 24 grupos de trabajo coordinados por Mónica Assuma (Vice Directora), 24 moderadores y 24 secretarios fueron: Atención y Acompañamiento (riesgo de aborto, social y sanación post aborto), Diálogo con la realidad, Vida comunitaria y comunicación y Espiritualidad, quienes, luego de hora y media de trabajo, compartieron la vivencia de encontrarse e intercambiar experiencias desde tantos lugares del país.
Vale destacar que primó la alegría del encuentro y del abrazo espiritual que une al servicio bajo el manto de María y el pedido de continuar intercambiando en tanto no podamos encontrarnos presencialmente.

Leave a Comment