I Consejo Nacional – 21 y 22 de abril de 2018 – Casa de Encuentro y Oración San Juan Evangelista – Tristán Suárez

Durante los días sábado 21 y domingo 22 de abril se realizó el I Consejo Nacional del año en la Casa de Encuentro y Oración San Juan Evangelista, en Tristán Suárez, Diócesis de Lomas de Zamora.
Como en cada Consejo Nacional, Grávida reúne a los Coordinadores de los Centros Grávida del país a fin de acordar criterios para la implementación del plan pastoral del año y fortalecer a las comunidades de servicio y a sus voluntarios, fundamentalmente, desde la espiritualidad mariana de comunión en la acción, en el encuentro, el compartir y el intercambio de experiencias.
Bajo el lema propuesto para este año “Anunciamos el valor de la vida ayudando a nacer” y en el actual contexto en nuestro país en el que se está debatiendo la legalización del aborto, los coordinadores, compartieron las vivencias en cada localidad, sus acciones y futuros proyectos. En terminos de analizar en mayor profundidad cómo avanza el actual debate, se contó con la exposicion del Dr. Nicolás Laferriere, Presidente del Centro de Bioética, Persona y Familia.
Los ochenta y cinco coordinadores provenientes de 24 diócesis del país profundizaron sobre el Modo Mariano de Ser Iglesia y el Servicio a la Vida de Grávida como acción evangelizadora de la Iglesia. Se continuó trabajando, además, sobre la propuesta de talleres del Area de Prevención, “Haciendo una opción por la Vida” y sobre la intervención pastoral en los casos de riesgo de aborto del Area de Atención. Luego de compartir los avances del Programa de Sanación en los diferentes Centros, se anunció la realización de la III Capacitación de Proyecto Raquel para la formación de nuevos Consejeros en el mes de octubre, las 4 Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida para la acreditación de nuevos voluntarios para las diócesis del país y la consagración de nuevos voluntarios plenos 2018.

El Consejo Nacional estuvo coordinado por el Equipo Nacional de Coordinación de Centros con la colaboración del Consejo de Pastoral del Servicio y se vivió en un clima de mucha alegría, entusiasmo y fraternidad.

Leave a Comment