II Consejo Nacional 2018 – 17 y 18 de noviembre – Solaz de María en Florencio Varela

Con la participación de cerca de cien representantes provenientes de 33 diócesis del país, se realizó el II Consejo Nacional de Grávida que convoca a los coordinadores y animadores de las comunidades de servicio de los Centros diocesanas y locales que ofrecen su servicio de cuidado de la vida por nacer y de la maternidad en sus localidades.

El Consejo tuvo como objetivo reflexionar sobre el Nuevo Escenario y la capacidad de adecuar las respuestas de las Areas y programas que Grávida ofrece a la nueva realidad. Aunque, como en cada Consejo y Encuentro, todo el trabajo está orientado a acrecentar la Espiritualidad de Comunión en la Accion y ahondar en el Modo de Ser Iglesia que fundamenta la propuesta pastoral de Grávida junto con la aplicación de la Pedagogía del Encuentro. Para ello, se inició el trabajo con una iluminación sobre la realidad a cargo de Diana Castillo, para continuar luego con el trabajo de los grupos y los desafíos de cada una de las respuestas: Servicio de Emergencia para el Riesgo de Aborto, Programa de Sanación Raquel en Grávida, Programa de Fortalecimiento de la Maternidad, Areas de Prevención y Difusión. La espiritualidad estuvo centrada en el Misterio del Nacimiento en Belén a cargo del Padre Bernardo.

El trabajo del domingo se inició a la luz de la iluminación espiritual del Padre Luis Anaya quien oriento a los participantes a mirarse en María, quien muestra como contenido fundamental de su vida, la Palabra, como actitud, la disponibilidad a lo nuevo y como método, el discernimiento.

Además, Viviana Endelman y Marcela Filipe, Directora Ejecutiva y Vice directora, ofrecieron un Service Comunitario para la orientación de los Equipos de Coordinación y Animación de los Centros del país.

El II Consejo Nacional concluyó con la realización de la Asamblea en la que se eligieron cinco nuevos Consejeros para integrarse al Consejo de Pastoral: Cecilia Schvindz de Paraná, Graciela Rojo de Rosario, Mónica Assuma de San Isidro, Juan y Luisa Selva de Gualeguaychú y Viviana y Carlos Lardit de Zárate Campana.

Agradeciendo y celebrando lo vivido, concluyo el Consejo luego del almuerzo, para regresar y comunicar en cada comunidad la riqueza de lo vivido.

Leave a Comment