II CONSEJO NACIONAL 2019 – Casa Solaz de María – Florencio Varela

Los días 16 y 17 de noviembre se realizó el II Consejo Nacional anual que Grávida realiza todos los años, reuniendo a los Equipos Coordinadores de todas las Comunidades de Servicio del país.

Mediante estos Consejos es cómo el Servicio de Grávida fortalece su Comunión en el Servicio, en la reflexión y la oración comunitaria, el discernimiento y la planificación y evaluación de su acción pastoral.

Este Consejo Nacional, especialmente centrado en la Comunión, el crecimiento del Servicio y la Construcción Comunitaria, contó con la participación de representantes de 34 de las 39 Iglesias Particulares donde Grávida ofrece su Servicio. De las 70 localidades activas en el servicio en veinte provincias, participaron 51 Centros que sumaron alrededor de cien participantes.

Todas las actividades realizadas se enmarcaron a la luz del Misterio de las Bodas de Cana que fue el Misterio que ilumino la reflexión espiritual y pastoral este año 2019. El trabajo grupal de discernimiento del sábado se centró en identificar nuevos caminos de construcción comunitaria adoptando nuevas modalidades de comunicación y de acompañamiento de los nuevos Centros Locales.

Además, se revisaron pautas para el trabajo de la Red de Emergencia Nacional, del Programa de Sanación Raquel y de los Programas de Prevención y de Fortalecimiento de la Maternidad. Para finalizar constituyéndose en Asamblea para la aprobación de la segunda parte del Reglamento de la Institución y de la nueva Vice Directora I en reemplazo de Marcela Filipe, resultando nombrada Mónica Assuma de Grávida en San Isidro.

En la Misa del día sábado hicieron su Consagración las Animadoras de los Centros conformados durante este año, a quienes se recibió con una fiesta de Bienvenida de la que participaron todos los coordinadores presentes. Todo el trabajo estuvo a cargo del Equipo de Coordinación Nacional de Centros y del Consejo de Pastoral.

Habiéndose presentado el cronograma de actividades 2020, queda confirmado el primer Consejo Nacional a realizarse los días 2 y 3 de mayo en la ciudad de Córdoba.

Leave a Comment