III Capacitación del Programa de Sanación “Raquel” en GRAVIDA 14, 15, 16 y 17 de Octubre

Con la firme decisión de fortalecer la respuesta pastoral al dolor del Post aborto en las Iglesias Particulares del país, Grávida realizó esta nueva Capacitación para formar e integrar nuevos Consejeros, Sacerdotes acompañantes y profesionales de la salud Mental al Programa de Sanación Post Aborto de las comunidades de servicio del país. Participaron de la misma, 110 participantes provenientes de 28 Diócesis, entre ellos, 25 sacerdotes y un Obispo. Además participaron 37 consejeros y sacerdotes ya activos en el Programa.

Por primera vez la Capacitación estuvo a cargo de un Equipo de Capacitadores de Grávida, convocados por medio de los Equipos Diocesanos en ejercicio del Programa de Sanación Raquel en los Centros Grávida. A cargo del desarrollo del Programa estuvieron la Lic. Carla Gerbino,  Mariela Ziraldo, Lic. Andrea Santillán, Mirta Carlucci, Mónica Laporta, Nancy Bach y el Padre Juan Ignacio Ibáñez. Sumaron su aporte desde la Fundamentación Teológica – Eclesiológica – Espiritual y Pastoral, el Padre Esteban Madrid Paéz, P. Bernardo Ruiz Moreno y Diana Castillo. Y se contó además con la iluminación de la Doctora en Psiquiatría Viviana Massot de Proyecto Esperanza y el cierre con los ejercicios de Comunicación a cargo de Juan Pablo Berra.

Las Celebraciones Eucarísticas estuvieron presididas por el Obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Lugones y su Obispo Auxiliar, Jorge Martín Torres Carbonel.

Concluimos destacando el clima de profunda atención e interés, de oración y de encuentro y fraternidad entre todos los participantes que se vivió durante los tres días de trabajo.

Leave a Comment