Jornada de Capacitación para el Servicio a la Vida – Arquidiócesis de Córdoba – 19 y 20 de Mayo – Villa Allende

En la Casa Catalina María de Villa Allende, Córdoba, se realizaron el pasado fin de semana las primeras Jornadas del año 2018 para la acreditación de voluntarios para el Servicio a la Vida en Grávida. Con el objetivo de iniciar el servicio en la Arquidiócesis de Córdoba y de fortalecer el servicio en las comunidades de servicio activas en el país, se capacitaron 74 participantes provenientes de las Arquidiócesis de Córdoba, Buenos Aires, Paraná, Santa Fe, Resistencia y de las Diócesis de Jujuy, Venado Tuerto, Gualeguaychú, San Nicolás, Morón.  Villa María, Río Cuarto y San Francisco.

Las Jornadas estuvieron a cargo del Equipo Capacitador de Grávida integrado por Diana Castillo y P. Bernardo Ruiz Moreno, Directora y Asesor Fundacionales, Viviana Endelman Zapata, Directora Ejecutiva, Mónica Laporta de Quinodoz, Referente Nacional para la Preparación de Jornadas y Ana Kachinsky, Obstétrica de la Diócesis de Gualeguaychú.

La capacitación se llevó a cabo en un clima celebrativo, de profunda alegría y con mucho interés y avidez por aprender a servir de los participantes,  con el anhelo de salir al encuentro de las embarazadas en dificultad de sus localidades.

Al concluir las Jornadas, Mons. Pedro Torres, Obispo Auxiliar de Córdoba,  celebró la Misa de Cierre portando la bendición para el inicio del servicio en Córdoba del Arzobispo de la Arquidiócesis, Mons. Carlos Ñañez. Finalmente se consagraron a la Virgen de Guadalupe para servir en Grávida, 65 nuevos voluntarios. De ellos, 25

voluntarios para la Arquidiócesis de Córdoba además del Padre Wilson López Gómez, de la Parroquia San Miguel Arcángel de Córdoba ciudad.

Leave a Comment