Jornada de Capacitación para el Servicio a la Vida – Arquediócesis de Paraná

En la Casa de Retiro de la Mariápolis, se realizó el fin de semana del 24 y 25 de mayo la Jornada de Capacitación para fortalecer el servicio de los Centros Grávida de las Diócesis del Litoral y propiciar el inicio del servicio de cuidado de la vida naciente bajo la modalidad de Grávida.

En un clima de mucha fraternidad y alegría con más de sesenta y cinco participantes, las Arquidiócesis de Paraná y Santa Fe así como las Diócesis de San Francisco, Goya y Gualeguaychú acreditaron nuevos voluntarios para extender su servicio de acompañamiento de las embarazadas en la prevención del aborto.

Asimismo, la acreditación de nuevos voluntarios para la Diócesis de Concordia, posibilitó el inicio del trabajo en esa comunidad diocesana.

Representantes provenientes de las localidades de Crespo, Villaguay, Gualeguay, San José de Feliciano, Diamante, Victoria, Concordia, Esquina, Santa Fe, Esperanza y San Francisco celebraron con alegría la propuesta del servicio y asumieron el desafío de lanzarse a cuidar de la vida por nacer mediante el acompañamiento de la embarazada en dificultad o en riesgo con su embarazo.

Mons. Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de la Arquidiócesis de Paraná, animó a todos los presentes a este apostolado silencioso. Acompañaron también a sus fieles los padres Enrique Oggier de Crespo y Maximiliano Zanardi de Victoria.

El equipo capacitador estuvo integrado por el P. Bernardo Ruiz Moreno, P. Luis Anaya, P. Diego Murador, Mónica Laporta de Quinodoz y Olga y Gabriel Caterina además de la Directora de Grávida, Diana F. de Castillo.

Leave a Comment