Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida – Región Cuyo Arquidiócesis de San Juan – 21 y 22 de julio

Los pasados 21 y 22 de julio, en la Ciudad de San Juan, se realizaron las Jornadas de Capacitación para acreditar nuevos voluntarios y  fortalecer los Centros de la Región de Cuyo. Participaron cerca  de 66 personas, representantes provenientes de las diócesis de San Rafael, San Luis, San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca.

En un clima de mucho interés, entusiasmo y disposición a “conocer y saber más para aprender a cuidar y acompañar a las embarazadas en crisis y a sus bebés”, según manifestaron los mismos participantes, se llevó a cabo la capacitación que contó con la presencia y bendición de Mons. Jorge Lozano, Arzobispo de San Juan y del Padre Alejandro Gallardo, Asesor de Grávida en San Juan. Los participantes: 25 de San Juan, 13 de Mendoza, 7 de San Rafael, 3 de San Luis, 3 de La Rioja y 2 de Catamarca llegaron para sumarse a las comunidades ya activas en sus diócesis.

El equipo capacitador estuvo integrado por Viviana Endelman, Directora Ejecutiva de Grávida, Monica Laporta, Responsable de la Organización de Jornadas y Marcelo Ponce junto a Diana Castillo y al Padre Bernardo Ruiz Moreno, Directora y Asesor Fundacionales de Grávida.

El programa formativo desarrollado, además de los módulos centrados en el entrenamiento para la atención y acompañamiento de la embarazada en dificultad y los diferentes programas que integran la propuesta pastoral de Grávida, incluyeron además la lectura de la realidad en el actual contexto a la luz de la Espiritualidad Mariana que funda el servicio de Grávida.

Al concluir la Jornada, se acreditaron 46  voluntarios además de 20 voluntarios ya activos que renovaron su consagración por su participación en las mismas en la Misa de Cierre y Consagración.

Leave a Comment