Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida – Región NEA

ARQUIDIOCESIS DE RESISTENCIA

Los días sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre se realizaron las Jornadas de Capacitación para, mediante la acreditación de nuevos voluntarios, fortalecer el servicio de Grávida en las Diócesis del NEA e iniciarlo en otras. Fue así que llegaron a la Casa “Jesús de Nazareth”  de Resistencia 69 participantes provenientes de las Diócesis de Posadas, Oberá, Goya y Resistencia como así también de las Arquidiócesis de Corrientes y Resistencia.

La Capacitación se llevó a cabo en un clima de gran alegría y fraternidad en la que 51 participantes se dispusieron a acreditarse como voluntarios y a encontrarse para formar nuevas comunidades de servicio en las Diócesis de Oberá, Reconquista y en la ciudad de Goya y los demás para sumarse a los Centros ya activos de Corrientes, Resistencia, Posadas (Misiones) y Esquina (Corrientes).

Hubo 16 voluntarios ya acreditados que quisieron actualizar su capacitación y a su vez acompañar en la organización de la Jornada.

Mons. Ramón Dus, Arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, acompañó la Jornada del día sábado y presidió la Eucaristía de cierre del primer día de trabajo. Asimismo, los sacerdotes asesores de la Arquidiócesis de Corrientes, Pbro. Jorge Ojeda, de la Arquidiócesis de Resistencia, Pbro. Fabian Morinigo y de la Diocesis de Oberá, Pbro. Ariel Manavella participaron de las jornadas acompañando a sus comunidades.

El Equipo Capacitador de Grávida estuvo integrado en esta ocasión por la Directora  y el Asesor Nacional Fundacional, Diana Florez de Castillo y Pbro Bernardo Ruiz Moreno, el Sacerdote Asesor de la Arquidiócesis de Paraná, Pbro  Luis Anaya, Viviana Endelman de Mistrorigo, Directora Ejecutiva y Mónica Laporta de Quinodoz de Paraná y responsable de la preparación y organización de la Capacitación.

Agradeciendo a Jesús y a María, Grávida celebra la llegada de los nuevos voluntarios y la apertura de tres nuevos Centros de Atención.

Leave a Comment