Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida – Región Sur Arquidiócesis de Bahía Blanca – 12 y 13 de Agosto de 2018

Durante el fin de semana se realizó en el Hotel PUNTA ALTA GRAN HOTEL en la ciudad de Punta Alta una de las dos capacitaciones del año para la acreditación de nuevos voluntarios para las provincias de la Región Sur del país y sur de la Provincia de Buenos Aires.  Con un amplio número de participantes provenientes de diferentes localidades de la Arquidiócesis de Bahía, donde el servicio de Grávida trabaja desde el año 2012, se sumaron las Diócesis de Neuquén, de Comodoro Rivadavia, Azul y Prelatura de Esquel. También la Arquidiócesis de Buenos Aires y la Diócesis de Lomas de Zamora acreditaron nuevos voluntarios que participaron de la misma.

 

De los 71 concurrentes se acreditaron 68 nuevos voluntarios para servir en las diferentes localidades participantes: 40 de la Arquidiócesis de Bahía Blanca: Punta Alta, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Pigüé, Coronel Pringles, Tornquist y Tres Arroyos; 14 nuevos voluntarios para la Diócesis de Neuquén en su ciudad; 3 voluntarios para la Diócesis de Comodoro Rivadavia provenientes de Puerto Madryn y  3  de Lago Puelo, Prelatura de Esquel. A ellos se sumaron los 2 de Olavarría, de la Diócesis de Azul y 6 de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Lomas.

El Equipo Capacitador estuvo integrado por la Directora Fundacional de Grávida, Diana F. de Castillo, el Asesor Espiritual Nacional Padre Bernardo Ruiz Moreno, la referente responsable de Organización de Jornadas, Mónica Laporta de Quinodoz de Paraná y el Vice Director de Grávida de la Diócesis de Lomas de Zamora, Federico Mutti.

Se acreditaron también como voluntarios en las Jornadas, los Asesores para la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Padre Luciano Guardia y para la Diócesis de Neuquén, Padre Julio César Mora González.

Las actividades tanto las exposiciones teóricas como los espacios de entrenamiento práctico se realizaron en un clima de mucha alegría y fraternidad, interés y disponibilidad a servir. En las que en todo momento los participantes celebraron a María de Guadalupe, Patrona y Modelo del Servicio de Grávida en relación con su Hijo Jesús en la panza.

La Misa de Cierre y Consagración se realizó en la Parroquia María Auxiliadora de Punta Alta y fue presidida por el Arzobispo Mons. Fray Carlos Azpiroz Costa O. P. de la Arquidiócesis.

Grávida le da la bienvenida a los 68 nuevos voluntarios!!!

Leave a Comment