Jornadas De capacitación para el servicio a la vida – Santa Fe ciudad – Region Litoral

Casa del Movimiento de Cursillo de Cristiandad, Ciudad de Santa Fe.

El pasado fin de semana, 1 y 2 de junio, se realizó la Segunda Capacitación del año en la Ciudad de Santa Fe para los Centros Grávida de la Región Litoral.

Las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida que Grávida lleva a adelante en las regiones de nuestro país tienen como objetivo fortalecer e iniciar el servicio en las localidades de cada región mediante la acreditación de voluntarios.

En está ocasión los más de ochenta participantes provenientes de las Arquidiócesis de Santa Fe, Paraná, Rosario y Córdoba y de las Diócesis de Venado Tuerto, San Francisco, Concordia, Villa María y San Luis, posibilitaron la acreditación de 67 nuevos voluntarios y la actualización  de otros 14 voluntarios ya activos. Como fruto de esta nueva capacitación se iniciará el servicio en la Diócesis de Villa María en la localidad de Monte Buey que se constituyó en su Centro Diocesano y como Centro Local para la Diócesis de Venado Tuerto, la localidad de Rufino.

Ambas jornadas se vivieron en un clima de alegría, celebración y agradecimiento por la posibilidad de servir en esta pastoral de cuidado de la vida que crece en nuestra Iglesia llegando ya a 65 centros y 37 Iglesias Particulares del país.

El Equipo Capacitador estuvo conformado por la Directora y Asesor Fundacionales de Grávida, Diana Florez de Castillo y P. Bernardo Ruiz Moreno, el Vice Director Nacional y Coordinador para la Diócesis de Lomas de Zamora, Federico Mutti,  y Mónica Laporta de Quinodoz de la Arquidiócesis de Paraná y referente nacional responsable de la organización de Jornadas. Entre los participantes Grávida celebra la participación de los ocho sacerdotes que acompañaron la Capacitación.

Leave a Comment