JORNADAS DE CAPACITACIÓN PARA EL SERVICIO A LA VIDA – 6 y 7 DE ABRIL EN GUALEGUAYCHÚ

El pasado fin de semana se realizaron las primeras Jornadas de Capacitación 2013 para la acreditación de voluntarios para el servicio de Grávida en la Casa Virgen Peregrina de Gualegauychú .

Con el objetivo de formar nuevas comunidades de servicio en diferentes localidades de la Diócesis para el cuidado de la vida por nacer y el acompañamiento de embarazadas en situación difícil y, a la vez  atender al fortalecimiento de otros centros Grávida, las jornadas pudieron llevarse a cabo en un clima de mucha alegría y con una numerosa participación de más de setenta concurrentes provenientes de la diócesis anfitriona y  a la que se sumaron delegaciones de las Diócesis de Goya, Paraná y Rafaela.

En respuesta a un trabajo diocesano muy bien programado y organizado por el equipo de la diócesis,  las localidades de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Urdinarraín, Victoria, Gualeguay y Santa Anita acreditaron voluntarios para alentar el servicio en sus lugares, quedando ya conformadas las comunidades de servicio en Gualeguaychú ciudad (22 voluntarios), Concepción (19), Urdinarraín (ocho) y  Victoria (5). A su vez, se acreditaron voluntarios para fortalecer el servicio en los centros de Esquina (Diócesis de Goya), para San José de Feliciano (Arq. de Paraná)  y para Sunchales (Diócesis de Rafaela).

El equipo capacitador estuvo integrado en esta ocasión por los miembros del Consejo de Pastoral Nacional de Grávida: Mónica Laporta de Quinodoz (Paraná), Viviana Endelman de Mistrorigo y Carolina Jessene de Díaz (Morón) y Nora y Marcelo Martín (Buenos Aires) bajo la dirección de Diana Castillo (Directora Nacional) y del Padre Bernardo Ruiz Moreno (Asesor Nacional).

Las Jornadas estuvieron especialmente bendecidas con la presencia y participación de Mons. Jorge Lozano, Obispo de Gualeguaychý y los sacerdotes asesores Pbros. Rubén Melchiori y Juan Emilio Scarpín. Con alegría también se celebró la acreditación como Sacerdote Asesor para el Centro de San José de Feliciano al Pbro. Ariel Follonier.

2 Responses

Leave a Comment