Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida – Diócesis de San Rafael

El fin de semana del 10 y 11 de octubre se realizó en la Casa de Retiro Santa Clara, Valle Grande,  en San Rafael, Mendoza, la última capacitación para la acreditación de voluntarios de los Centros Grávida del país.

En esta ocasión, las Jornadas se realizaron a pedido de la Diócesis de San Rafael, con el fin de iniciar el servicio de cuidado de la vida en esa Iglesia Diocesana.  Se sumaron además participantes provenientes de las Arquidiócesis de Mendoza, San Juan y de las Diócesis de Santa Rosa, La Pampa, Río Cuarto, San Luis y Neuquén.

Grávida celebra la acreditación de 43 voluntarios, así como la conformación de las  comunidades de servicio para San Rafael y para la localidad de San Martín, Mendoza que ya empiezan a servir. Anima a los representantes de Neuquén y Rio Cuarto ciudad, a impulsar el servicio en sus localidades convocando a nuevos colaboradores para conformar nuevas comunidades y a los nuevos voluntarios de San Juan, San Luis y Santa Rosa a sumarse a sus comunidades para ofrecer sus talentos en el servicio.

Las Jornadas fueron organizadas por los Centros Grávida de la Región de Cuyo y el equipo capacitador estuvo conformado por la Directora Nacional de Grávida,  Diana Castillo, el Pbro. Luis Alfredo Anaya, Asesor de la Arquidiócesis de Paraná y Viviana Endelman Zapata de Grávida en Morón, ambos miembros del Consejo de Pastoral de Grávida

Leave a Comment