TESTIMONIO DE UNA VOLUNTARIA….

“EL HECHO DE REUNIRNOS DOS VECES AL AÑO, ALGUNOS REPRESENTANTES Y CADA DOS AÑOS, TODOS LOS QUE QUIERAN, YA SEAN VOLUNTARIOS O COLABORADORES (ASÍ LLAMAMOS A TODOS LOS QUE NOS AYUDAN, ASÍ QUE EN ESA CATEGORÍA ENTRARÍAS VOS!) HACE QUE NOS SINTAMOS RESPALDADOS, CONSOLADOS POR LAS EXPERIENCIAS TRISTES Y DIFÍCILES (LAS REALIDADES DE LAS MAMITAS, LA IMPOTENCIA QUE SE SIENTE ANTE ELLAS, ALGUNITOS BEBÉS QUE NO NACEN-A DIOS GRACIAS, NO TANTOS, DE LOS QUE LLEGAN A NUESTROS OÍDOS, PERO DIOS SABE CUÁNTOS NO LLEGAN A NACER SIN QUE NADIE SE ENTERE!!!- Y OTROS COSILLAS, QUE SIEMPRE HAY).

NOS PASAMOS ESTRATEGIAS Y APRENDIZAJES, CELEBRAMOS LAS ALEGRÍAS DE LAS VIDITAS QUE VEMOS NACER O CRECER, CADA AÑO, ETC…
EN FIN… NO TE MIENTO, EN ESTA SOCIEDAD, DONDE LO QUE REINA ES LA COMPETENCIA, EL INDIVIDUALISMO Y LA LUCHA POR EL PODER…GRÁVIDA ES UN MUNDO APARTE, Y ESO ES  LO QUE MÁS ME LLAMÓ LUEGO DEL INTERÉS POR LOS NIÑOS.  CUANDO VIVÍ EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL… ME QUEDÉ A VIVIR EN GRÁVIDA… HACÍA MUY POQUITO QUE HABÍAMOS ABIERTO EL CENTRO, Y DE TODOS LOS DEMÁS NOS LLEGABAN SUS VOLANTES, SUS IDEAS, SU ALIENTO… SU “NO TENGAN MIEDO”…
TODO COMPARTIR, TODO COMPLEMENTO, TODO SILENCIOSO…
NO SÓLO APUNTAMOS A FORTALECER, DIGNIFICAR Y PROMOVER A LAS MAMÁS, SINO QUE TAMBIÉN LO MISMO SUCEDE CON CADA UNO DE NOSOTROS…..NOS VAMOS PULIENDO!!!  CRECEMOS TODOS!!!
MUCHAS SON LAS DIFICULTADES, PERO MUCHAS ALEGRÍAS…. SE VALORA TODO DE OTRA MANERA… PARA EXPLICARLE A FRAN (QUE COMPARTE BASTANTE PERO TAMBIÉN CELA….), AYER LE DECÍA QUE VOLVÍ FELIZ COMO DE HABER HECHO UN VIAJE AL LUGAR MÁS PARADISÍACO QUE IMAGINES…TE PARECE UNA LOCURA???
JA, LAS NEURONAS DESTRUÍDAS, PORQUE EL TRABAJO ES INTENSO; EL CUERPITO, OTRO TANTO, PORQUE LE DAMOS DURO Y PAREJO, Y POR LAS NOCHES NOS QUEDAMOS SIEMPRE A COMPARTIR UN CACHITO MÁS, HASTA QUE DÉ EL CUERO…. Y A  LA MAÑANA, YA ESTAMOS COMENZANDO DE NUEVO…. PERO EL CORAZÓN REBOZANTE DE GOZO, DE PILAS, DE AMOR!!! Y PARA MÍ…ESO ES EL PARAÍSO….” 
ACLARACIÓN: NO MIENTO, EH???… GRÁVIDA ES “UN CACHITO DE CIELO” (AUNQUE A VECES SE NUBLE, JI JÍ )

Leave a Comment