VII ENCUENTRO NACIONAL DE ASESORES ESPIRITUALES DE GRÁVIDA – CENTRO DE ASISTENCIA A LA VIDA NACIENTE 18, 19 y 20 de Febrero de 2013 – Casa de Retiros Mons. Aguirre – Diócesis de San Isidro. «CRUZ, MISERICORDIA Y MISIÓN»

Los sacerdotes que acompañan las comunidades de servicio de los Centros Grávida de las diferentes Diócesis y localidades del país, se reunieron en su VII Encuentro Nacional para continuar profundizando la reflexión espiritual y teológico-pastoral. En este Año de la Fe se reflexionó en la perspectiva de: «CRUZ, MISERICORDIA Y MISIÓN».

Este espacio que desde hace siete años, se realiza en forma anual en el mes de febrero, tiene como objetivo contribuir desde el acompañamiento sacerdotal a  consolidar y fortalecer la propuesta pastoral de cuidado y promoción de la vida que Grávida ofrece en la Iglesia en la Argentina.

El Asesor Nacional, el Padre Bernardo Ruiz Moreno, convocó a los asesores diocesanos y de centros locales y estuvo a cargo de la coordinación del encuentro que, una vez más, fue iluminado por el Pbro. Lic. Pedro Torres de la Arquidiócesis de Córdoba. También se contó con la paricipación de la Directora Nacional, Diana Castillo, y algunos miembros del Consejo Pastoral de Grávida.

En esta ocasión participaron 22 sacerdotes de 12 diócesis que destinaron un espacio particular para trabajar en vista a la implementación de un nuevo progama en el servicio de Grávida de sanación del Síndrome Post Aborto.

El día martes se hizo presente el Obispo de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, quien expresó su reconocimiento al servicio y ofreció su reflexión sobre la importancia de asumir el desafío de acompañar desde la misericordia a las personas que sufren en su vida las heridas del aborto.

El Encuentro finalizó con la presentación del cronograma de las actividades 2013, anunciando las próximas Jornadas de Capacitación de Voluntarios para el Servicio a la Vida a realizarse los días 6 y 7 de abril en la Diócesis de Gualeguaychú, Pcia. de Entre Ríos. Asimismo, se confirmó la realización de Jornadas en las Diócesis de Morón, Añatuya y Bariloche, además del inicio programado del servicio en las Arquidiócesis de Bahía Blanca y Mendoza.

 

One Response

Leave a Comment