VIII Encuentro Nacional de sacerdotes asesores

En el marco de los 25 años que celebra Grávida en este año 2014, se realizó en la Casa Mons. Aguirre de la Diócesis de San Isidro los días 10, 11, 12 y 13 de febrero, el VIII Encuentro Nacional de Asesores Espirituales de los Centros Grávida del país.
Año a año, los sacerdotes que acompañan a las comunidades de servicio, comparten este espacio de fraternidad para compartir, reflexionar y proponer caminos que ayuden al crecimiento del servicio de Grávida en favor de la vida por nacer. En esta ocasión, el encuentro estuvo enmarcado bajo el lema «Nuevo Pentecostés: Iglesia Madre, Iglesia Pueblo, Iglesia Servidora» y conto con las iluminaciones del Padre José Carlos Caamaño sobre la Eclesiología de la Evangelii Gaudium, Mons. Pedro Laxague sobre la Pastoral de la Iglesia en salida a las periferias y las actitudes sacerdotales para el acompañamiento en la pastoral de periferia y sobre Consideraciones sobre Teología Moral en el servicio de Grávida, a cargo del Padre Luis Anaya.
El encuentro, coordinado por el Padre Bernardo Ruiz Moreno, Asesor Nacional de Grávida y la Directora Nacional del Servicio Diana Castillo y la colaboración de Carolina Jessene de Díaz, coordinadora de Grávida en Morón, contó con la participación de sacerdotes provenientes de las Diócesis de Gualeguaychú, Paraná, Venado Tuerto, Lomas de Zamora, San Nicolás, San Francisco, San Isidro y Bahía Blanca, quienes concluyeron el encuentro elaborando una carta dirigida a los sacerdotes asesores de todas las diócesis dónde Grávida ofrece su servicio.
Los voluntarios del Centro Grávida de San Isidro contribuyeron con su calidez y generosidad a su realización.

Leave a Comment