XII Encuentro Nacional de Sacerdotes Asesores – 20 al 23 de Febrero de 2018 Casa Mariápolis – Alta Gracia, Córdoba.

El martes 20 de Febrero se reunieron en la Mariápolis de Alta Gracia para compartir el espacio de reflexión anual centrado en el servicio y el acompañamiento y sostén de los voluntarios y comunidades de servicio de Grávida,  con la participación de 13 sacerdotes provenientes de diferentes diócesis del país.

El encuentro tuvo como núcleo de este año “Servicio y Evangelización” y conto con la iluminación teológica del Padre José Carlos Caamaño, Presidente de la Sociedad Argentina de Teología y Profesor de la Facultad de Teología de la UCA, quien expuso sobre Diálogo Iglesia Mundo y Evangelización y Cultura.

Participaron sacerdotes de las Arquidiócesis de Buenos Aires, Corrientes, Paraná y de las Diócesis de Río Cuarto, San Luis, Concordia, Gualeguaychú, Zarate Campana, San Nicolás y San Francisco.  En diferentes espacios centrados en la reflexión espiritual, teológica y pastoral, los asesores acordaron modalidades  de fortalecer espiritualmente a las comunidades, particularmente este año a la luz del Misterio de la Cueva de Belén.

El encuentro estuvo coordinado por el Padre Bernardo Ruiz Moreno, Asesor Nacional y con la colaboración de la Directora Fundacional, Diana Florez de Castillo

Leave a Comment