XIII Encuentro Nacional de Asesores en Villa Allende – Córdoba

Los días 19, 20 y 21 de febrero se reunieron en la Casa Catalina de María en Villa Allende, los asesores y sacerdotes amigos de Grávida en su encuentro anual.

Bajo el lema «Caná: Mirada, Discernimiento y Encuentro con la realidad» se sintetizó el trabajo de reflexión que se desarrolló durante todo el encuentro y que fue iluminado por Mons. Pedro Torres en el inicio del día martes sobre  “El cambio cultural hacia el transhumanismo”, “Misionariedad, cercanía y encuentro, rostro dinámico de la Iglesia”.

Los 21 participantes provenientes de 14 Iglesias Particulares de nuestro país compartieron diferentes espacios de reflexión y elaboración de propuestas para el acompañamiento de las comunidades del servicio de Grávida frente al cambio de paradigma al que nos desafía el nuevo escenario socio cultural. Se profundizó para ello en la Espiritualidad Mariana propia del Servicio, centrado este año en el Misterio de María en las Bodas de Caná.

El día Jueves, la Dra. Zelmira Bottini de Rey, Vice Directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia, iluminó a los sacerdotes presentes sobre «Ideología de Género y Aborto».

El Encuentro estuvo coordinado por el Padre Bernardo Ruiz Moreno, Asesor Nacional y contó con la participación de la Directora Fundacional de Grávida, Diana F. de Castillo.

Leave a Comment