Todos por una nueva Sala Maternal

Grávida lanzó una nueva campaña solidaria, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una nueva sala maternal, para dar gratuitamente cuidado y estimulación temprana a bebés y niños de 0 a 3 años de edad.

 Una vez más, Grávida, Centro de Asistencia a la Vida Naciente, apuesta a la vida y a la ayuda solidaria. Por ese motivo lanzó una nueva campaña en la que espera sumar a todos los sampedrinos en este proyecto que es la construcción de una nueva y más amplia Sala Maternal y de Estimulación temprana para bebés y niños de 0 a 3 años, la única totalmente gratuita de nuestra ciudad, y un nuevo sector de baños.

Desde hace más de diecisiete años, Grávida, siempre con el apoyo de los sampedrinos,  ofrece un servicio de acompañamiento y promoción integral de la mujer madre, particularmente menores de edad y en situaciones difíciles, para fortalecerlas en su maternidad y promover el cuidado responsable de la vida de sus hijos desde el seno materno. A través de  diferentes espacios formativos, Grávida alienta su autovaloración, autovalimiento y su inserción socio-laboral, para propiciar una mejor calidad de vida para sus familias.

Para que las mamás puedan acceder a estos espacios de promoción, es indispensable el servicio de la Sala Maternal, para cuidar a sus hijos mientras ellas asisten a los distintos cursos y talleres. 

Hoy, dado el número creciente de  mamás y niños que concurren a Grávida, que alcanzan anualmente un promedio de 200 mamás, se vuelve necesario construir una Sala más amplia y un nuevo sector de baños que posibilite brindar mejor cuidado, atención y estimulación a los bebés y niños que asisten a la misma.

“Esperamos que sean muchos los corazones solidarios que participen de este desafío. Porque todos compartimos el mismo anhelo de construir desde la educación y la formación integral de la persona una sociedad más justa y digna para todos. Estamos profundamente convencidos de que el trabajo de fortalecimiento vincular de la mamá y su hijo es de vital importancia para construir nuevas relaciones y revertir muchos de los emergentes sociales que nos preocupan, es por eso que queremos que toda la comunidad de San Pedro sea partícipe de este proyecto”, concluye Diana Castillo, Directora Nacional de Grávida.

Leave a Comment